Funcionalidad de Pre-Cierre

Esta funcionalidad le permitirá al agente establecer una "Pre-Clasificación de cierre" que servirán para los casos donde el cliente abandonó la conversación. Si este caso es liberado y el cliente se mantiene en inactividad el tiempo estipulado para el cierre automático la clasificación de cierre terminará siendo la que el agente estipulo en el "Pre-cierre".

El objetivo de esta funcionalidad es no “Cerrar” un ticket que aun no se haya terminado la atención. Con esta nueva configuración deberán solamente “liberar” y pueden suceder dos cosas:

  • El cliente responde y se le volvería a asignar al mismo agente
  • O el cliente ya no responde y se termina cerrando automáticamente después del tiempo definido por el cliente

Por lo tanto Antes de “liberar” un ticket deberán colocarle un “Pre-cierre” que será útil para los casos que se terminen cerrando automáticamente manteniendo la categorización que el agente decida tal y como hubiese funcionado si lo hubiera cerrado en el momento.

A continuación, se detalla el proceso a seguir:

  • Si el agente tiene un caso donde el cliente ya no respondió, entonces en lugar de Cerrarlo deberá agregar un “pre-cierre” dando clic en el botón “Agregar datos” y seleccionar la tipificación que considera que aplique.
  • Luego puede “Liberarlo” o esperar los 15 minuto para que el sistema lo libera automáticamente si el cliente ya no le responde.

A continuación se muestra la ubicación del botón donde se puede agregar el “Pre-cierre”: